• Profesionales de la limpieza a su servicio
  • Actualmente la limpieza se ha catalogado y entendido como una profesión y la limpieza en residencias y centros de acogida es una especialidad más que exige conocimientos específicos, con el fin de desarrollar la labor con eficacia.

    En barcelonalimpieza tenemos en cuenta que los servicios de limpieza que se realiza en una residencia o en este tipo de centros se diferencia de otras porque la frecuencia de la misma deben ser aumentadas y las tareas deben realizarse con más cuidado y atención para evitar que los residentes adquieran infecciones que puedan agravar su salud.

    Los objetivos de nuestro grupo de trabajo son los siguientes:

    Identificar las principales fuentes de infección que puedan actuar en estos centros y conocer los principios fundamentales que rigen los servicios de limpieza de un centro residencial y/o de acogida.

    No podemos obviar que la limpieza que se realiza en residencias de ancianos o centros de acogida a menores y/o desahuciados, residencias de estudiantes, es de tipo higiénico no solo en cuanto a servicios, habitaciones, mobiliario y salas de estar se refiere, sino a que en son centros peculiares donde el personal de limpieza en muchos casos atiende cocinas, comedores, lavandería, etc., con la problemática que esto entraña.

    Por ello cuando toca compaginar distintas funciones, es muy importante tener en cuenta la forma en que debemos trabajar con el fin de evitar contaminaciones no deseadas de lavandería hacia habitaciones, aseos, comedores o viceversa.

    Si desea solicitar un servicio de limpieza residencial, centros de menores, residencias de ancianos, centros de acogida, residencias de estudiantes, etc., llámenos o rellene el siguiente formulario.